?

Log in

No account? Create an account
 
 
25 June 2010 @ 10:14 am
La terapia del blog  

Gracias a una buena amiga japonesa, descubrí que los blogs no son solo un centro de acumulación de ocio... muchas veces pueden llegar a ser tratamientos médicos exitosos.
Una persona cercana a mi amiga padeció de la enfermedad llamada "Panic Attack" o "ataque de miedo". Esta enfermedad se presenta principalmente en ciudades o países en donde los niveles de estrés sobrepasan lo saludable. En lo personal, nunca había escuchado de un caso cercano, normalmente los veía en programas de Discovery Channel o incluso en películas, pero nunca me imagine que alguien en verdad pudiera enfermarse de eso.

Esta chica tenía poco tiempo de haberse graduado de la universidad y haber sido aceptada en una importante empresa automotriz japonesa. Vivía sola en un apartamento en Yokohama 横浜市 (Capital de la prefectura de Kanagawa que está relativamente cerca de Tokio). Ella toda su vida había estado con sus padres y era la primera vez que estaba sola como tal, a pesar de haber participado en varios intercambios en distintos países, su vida de trabajadora era muy diferente a la de estudiante.

Tiempo después de haber comenzado con su trabajo, ella empezó a sentir miedo de subir sola, de estar sola, de subir a trenes... su miedo llegó a tal punto que decidió cerrar su página de facebook y perder todo contacto con el exterior. Las manifestaciones físicas no se hicieron esperar: desmayos, fiebres, palpitaciones.

Al llevarla al médico le detectaron la enfermedad mencionada y la mandaron descansar por tiempo indefinido. Debe estar acudiendo a sus citas y tomar sus medicamentos, y conforme pase el tiempo se determinará si puede continuar trabajando o no. Lo más impresionante de todo, es que la empresa decidió darle la incapacidad y tiene 1 año y medio pagándole el 80% de su sueldo aunque ella no vaya a trabajar... eso si, no pasa más que en Japón. La empresa sabe que parte del problema era el estrés del trabajo, así que decidieron apoyarla y hasta la fecha continúan haciéndolo.

Desde entonces, nuestra protagonista se encuentra de regreso en Tokio viviendo con sus padres y disfrutando poco a poco lo que la vida le ofrece. Además de medicamentos y reposo continuo, el médico le recomendó que comenzara a externar sus experiencias y deseos en un diario. Le comentó que podría ser en línea para que ella empezara a perder el miedo hacia lo exterior.

Desde el pasado mes de Diciembre ella escribe religiosamente 2 o 3 veces al mes entradas en su blog que además complementa con imágenes y fotografías. Su manera de ver la vida ha cambiado mucho... encuentra la belleza en todo aquello que la rodea impresionándose a su vez de todo lo que existe. Encontrarán desde fotografías de edificios artísticos famosos hasta nubes... simplemente nubes, que ella describe de la misma manera que una obra de arte. Habla de sus amigos, de sus días... del café... de la vida... del campo... de las flores... Todo conformando una suave y hermosa armonía (:

 

Photobucket


Hace poco tuve la oportunidad de hablar con ella y me da gusto informarles que se encuentra mucho mejor... Honestamente estoy impactada como algo tan fuerte puede traer como consecuencia algo tan hermoso como lo es apreciar cada centímetro de vida.

En Japón la vida pasa de manera acelerada, y ella ha encontrado la solución para que su mundo corra camine a la velocidad que ella quiera... Observar... pensar... crear... admirar... Todo aquello que nos rodea está ahí por algo, y es nuestro privilegio tenerlo justo a nuestro lado.

Así que he descubierto que los blogs son más allá que simples espacios para llenar el tiempo o sobreponerse al ocio... son espacios para ejemplificar las experiencias maravillosas de vida que tenemos día a día... Gracias a esta persona he decidido explotar al máximo esta oportunidad que se me da de estar viva.

Tengo nuevos planes a futuro... los iré destapando poco a poco conforme se vayan dando...

 

Photobucket

ありがとう!
まった ね.

デニス <3